Rediseña tu sonrisa con microcarillas


Las microcarillas de porcelana son uno de los tratamientos dentales más solicitados por nuestros pacientes para mejorar la estética de su sonrisa, se trata de un procedimiento de odontología conservadora, relativamente sencillo pero que demanda una alta especialización y exigencia técnica para que el resultado sea una sonrisa de ensueño.

Siendo tan finas como una lentilla, las microcarillas de porcelana se colocan sobre el propio diente sin desgastarlo para enmascarar problemas estéticos.

¿En qué casos es posible colocar microcarillas?

  • Alteraciones de color y forma de los dientes.
  • Desgastes dentarios causados por hábitos parafuncionales (bruxismo).
  • Manchas dentales.
  • Dientes con espacios entre ellos.
  • Dientes desalineados.
  • Dientes fracturados.

¿Cuál es el procedimiento para colocar microcarillas?

Paso 1: Diagnóstico, planificación y diseño digital del caso

En la primera consulta realizaremos una valoración clínica completa del estado de salud bucodental y conoceremos las expectativas que se quieren alcanzar a nivel estético; son realizadas las fotografías, vídeos, radiografías y un escaneo 3D de la boca del paciente que permitirá la planificación digital del tratamiento ideal. 

Con el software Digital Smile Design planificaremos la sonrisa soñada del paciente y podrá ver el resultado de su sonrisa antes de empezar el tratamiento. Increíble, ¿no?

Paso 2: Mock up

Probamos en boca del paciente y sin alterar ningún diente el diseño de sonrisa previsualizado.

Paso 3: Preparación dentaria y cementación de carillas provisionales

En algunos casos, es necesario hacer un desgaste de la superficie del esmalte dental. Este desgaste es mínimo y no supera los 0,5mm. Luego, se toman las medidas para las carillas definitivas y se realiza la cementación de las carillas dentales provisionales.

Paso 4: Cementación de carillas dentales definitivas

Nuestros artesanos protésicos fabrican a mano cada una de las microcarillas atendiendo cada detalle y en un plazo de 5-10 días las carillas provisionales son reemplazadas por carillas definitivas.

¿Cuánto tiempo duran las microcarillas?

Es importante que luego de la cementación de las microcarillas se mantengan los mismos hábitos de higiene bucodental que con los dientes naturales; una buena técnica de cepillado, uso de seda dental y visitar al dentista periódicamente. Siguiendo estas recomendaciones y gracias a la excelencia y calidad de nuestros tratamientos podemos garantizar que las microcarillas durarán varias décadas. 

Conoce lo que podemos hacer por ti.

En nuestra clínica contamos con un equipo de especialistas en estética dental que te realizarán una valoración completamente gratuita para darte un diagnóstico y plan de tratamiento  acorde a tus necesidades para devolverte la sonrisa de tus sueños.

Puedes ponerte en contacto con nosotros para agendar tu cita al 91 656 7014 o rellenando nuestro formulario, en breve nos pondremos en contacto contigo. 

Deja una respuesta