El Diseño de Sonrisa Digital (DSD) es un protocolo estético con el que podrás ver el resultado final de tu tratamiento antes de empezar, porque sabemos que no solo buscas tener una boca sana sino una sonrisa de aspecto inmejorable. En este artículo te contamos sobre el primer paso para transformar tu sonrisa y porque debes comenzar tu tratamiento con el Diseño de Sonrisa Digital.
¿Qué es el Diseño de Sonrisa Digital?
El Diseño de Sonrisa Digital (DSD) es un protocolo que permite diseñar de forma virtual cada uno de los cambios estéticos que deben hacerse en tus dientes para mejorar la armonía de la sonrisa, lo mejor de todo es que podrás ver y probar en boca el resultado final antes de comenzar el tratamiento y sin alterar ningún diente.
¿Cómo se hace el Diseño de Sonrisa Digital?
Nuestros especialistas en Estética Dental te explicarán de manera detallada en que consiste el procedimiento. Sin embargo, a podemos mencionar las siguientes fases:
Paso 1: Sesión fotográfica
Realizaremos un protocolo fotográfico y vídeo de tus rasgos faciales y sonrisa. Este es el punto de partida para poder ver objetivamente la forma de tu cara, tamaño, color y proporción de tus dientes.
Paso 2: Escáner intraoral
Luego de realizar las fotografías correspondientes pasaremos a realizar un escaneo 3D de tu boca, donde tomaremos los moldes de tu mordida de forma digital a través de un escáner intraoral. Gracias a la tecnología de vanguardia hacemos de este paso uno más cómodo para ti, las antiguas pastas han quedado en el pasado.


Paso 3: Diseño de Sonrisa Digital (DSD)
Enviamos toda la información recopilada, fotos, videos y escáner intraoral al Planning center de Diseño de Sonrisa Digital, donde a través de un software realizaran un análisis estético facial, dental y gingival sobre el que crear tu nueva sonrisa en función de tus necesidades y expectativas.


Paso 4: Encerado Digital
Una vez obtenido el diseño ideal de tu sonrisa creamos un modelo virtual que imprimiremos a través de una impresora 3D.
Paso 5: Mockup o Simulación real en boca
El mockup es una prueba que consiste en hacer una simulación real en boca y sin alterar ningún diente del Diseño de Sonrisa Digital (DSD). Podremos ver el resultado final del tratamiento una vez que se modifiquen el tamaño, forma o posición de los dientes.


¿Cuáles son los beneficios del Diseño de Sonrisa Digital?
- Resultado predecible: Podremos ver el resultado de la sonrisa antes de empezar el tratamiento.
- Comunicación: se consigue una mejor comunicación entre los miembros del equipo, laboratorio y paciente. Además, es la parte del proceso que involucra al paciente en el proceso de mejora de su sonrisa, conoceremos sus deseos y expectativas.
- Planificación: Una vez que hemos aprobado el diseño de sonrisa por el paciente podremos guiar paso a paso el tratamiento.
- Menor margen de error: Tener los registros de tu sonrisa de forma permanente en un entorno virtual reduce la posibilidad de errores y nos permite una mayor visualización de opciones de tratamiento.
- Indoloro.
Lo más importante es que es una técnica que consigue mejorar la autoestima y autoconfianza de cada paciente. Además, no solo conseguimos conocer el resultado final antes de empezar, sino que es la mejor herramienta para planificar el caso y determinar el mejor tratamiento.


¿Es doloroso el Diseño de Sonrisa Digital?
No, en lo absoluto. Es un procedimiento sencillo que no produce ningún efecto secundario.
Sabemos que cambiar el aspecto de tus dientes puede cambiar tu vida y cómo en Instituto Odontológico Oliver alcanzamos la excelencia, hemos incorporado un flujo de trabajo digital completo para la transformación de cualquier sonrisa.
Agenda tu primera consulta y conoce los mejores especialistas en Estética dental de Torrejón de Ardoz. Puedes ponerte en contacto con nosotros al 91 656 70 14 o rellenar nuestro formulario de contacto. Nuestros especialistas convertirán tu visita en una experiencia de lujo. ¿Lo mejor de todo? Sentirás confianza y seguridad de la decisión que has tomado.