Ir al dentista ya no es lo que era, procedimientos dolorosos eternizándose en el tiempo que nos hacían alargar una y otra vez la llamada para agendar una cita. Con el paso del tiempo y como parte de la transformación tecnológica que forma parte de nuestro presente, la odontología ha cambiado su forma de proceder gracias a una gran aliada: la digitalización.
El Instituto de Desarrollo Odontológico (IDEO), señala que en 2020 solo el 17% de las clínicas dentales invierten en transformación digital, sin embargo, según los expertos digitales consultados, una cifra más realista estaría en torno a un 10%, ya que la realización de fotografías o la utilización de escáneres 3D no significa que realmente se haya incorporado un flujo digital de trabajo que debe abarcar desde el diagnóstico hasta la realización de la prótesis final.
Pedro de Ahumada – Instituto de Desarrollo Odontológico (IDEO), 2020.
Sabemos que cambiar el aspecto de tus dientes puede cambiar tu vida y como en Instituto Odontológico Oliver alcanzamos la excelencia, hemos incorporado un flujo de trabajo digital completo y contamos la tecnología más avanzada de España para la transformación de cualquier sonrisa. Ahora bien, seguro te estás preguntando:
¿Qué beneficios podré obtener de la odontología digital?
Al hablar de flujo digital, hacemos referencia a un método de trabajo, en el que cada paso se lleva a cabo utilizando recursos digitales y tecnología de vanguardia, por lo que podemos garantizarte que estos beneficios se aplican a todo el proceso; desde el diagnóstico y planificación del tratamiento hasta su finalización.
- Comodidad: Utilizamos la tecnología más avanzada para construir un modelo digital 3D de tu cara, boca y dientes, evitando así los moldes elaborados con la silicona tradicional que generan incomodidad en la mayoría de los casos.
- Personalización: Podrás ver el resultado de tu sonrisa antes de empezar el tratamiento, estudiaremos tu caso de forma personalizada y atenderemos cada detalle para tu tranquilidad y confianza.
- Mayor precisión: Diseñamos cada una de nuestras prótesis en ordenador, lo que garantiza mayor exactitud y un ajuste perfecto de las mismas en la boca.
- Acortar tiempo: Al tener todos los archivos digitales de tu boca, se hace más sencilla la comunicación con nuestro exclusivo laboratorio protésico y disminuyen los tiempos de producción de las piezas dentales.
- Menor margen de error: Tener tus datos de forma permanente en un entorno virtual reduce la posibilidad de errores y nos permite una mayor visualización de opciones de tratamiento.
Y, ¿Cuáles son las etapas del procedimiento con odontología digital?
El proceso de una restauración haciendo uso de la odontología digital comprende varias fases, pero os aseguramos que es posible obtener una sonrisa muy poco tiempo. Os enseñamos el caso de una paciente que acudió a consulta con muchos dientes comprometidos, por lo que la solución ameritaba la colocación de implantes y obtuvo su sonrisa en solo 2 citas.
Primera cita: Recopilamos los datos de su rostro, boca y dientes a través de fotografías, vídeo, rayos X, CBCT (Tomografía Computarizada de Haz Cónico) y escaneo intraoral. Luego, estos datos fueron analizados a través de un software que permite diseñar en ordenador la sonrisa ideal del paciente, las prótesis y planificar la cirugía realizando una guía quirúrgica. Al contar con un laboratorio exclusivo dentro de la clínica, podemos seguir de cerca la producción y revisar cada detalle para garantizar la mayor exactitud.
Segunda cita: Realizamos la cirugía de implantes guiada por ordenador, y siguiendo el protocolo de “Carga inmediata” colocamos la prótesis fija provisional diseñada digitalmente sin ninguna complicación.
Planificando cada paso de la cirugía previamente podemos reducir los imprevistos y hacer del procedimiento uno más rápido, eficiente y cómodo para el paciente.
¿Alucinante? Este conjunto de nuevas prácticas nos permite mejorar la experiencia de nuestros pacientes en consulta y garantizar el mayor resultado posible en la clínica odontológica de referencia en Torrejón de Ardoz.
No lo pienses más y agenda tu primera consulta gratuita rellenando nuestro formulario de contacto.