fbpx
  • 91 656 70 14 - Avenida de la Constitución, 51 - Torrejón de Ardoz

Diseño de sonrisa digital

Digital Smile Design (Diseño de Sonrisa Digital o DSD) es un nuevo concepto traido de E.E.U.U. por el Dr. Borja Diaz Oliver para lifesight® y que integra las técnicas clásicas con el diseño asistido por la tecnología.

DSD busca la creación de la sonrisa perfecta para cada paciente a través del siguiente protocolo:

  • Realización de una serie de fotografías y vídeos para el estudio facial y dental.
  • Diseño por ordenador de la forma y el tamaño ideal de los dientes.
  • Prueba de MockUp o simulación en boca del diseño de sonrisa.
  • Tratamiento con carillas o fundas dentales o en su caso prótesis sobre implantes.

Cómo trabajamos contigo

En la primera visita, se realizan una serie de fotografías y vídeos que permitirán estudiar tanto las características faciales como los rasgos de personalidad más relevantes desde todos los ángulos.

Junto con la sesión fotográfica, se lleva a cabo una entrevista para conocer las aspiraciones y expectativas del paciente y se le propone un plan de tratamiento que abarque todas las disciplinas necesarias para el mismo, carillas, implantes, ortodoncia, periodoncia, etc.

En la segunda fase, el equipo de doctores lleva a cabo un estudio a través de ordenador, realizando los cálculos y simulaciones necesarias para conseguir el diseño perfecto.

Se calculan las proporciones en anchura y altura de cada pieza dental y su relación con la línea de sonrisa, así como la exposición de la encía.

Al mismo tiempo se estudia la relación con el arco facial y la línea bipupilar para conseguir el equilibrio perfecto.

Una vez realizado el diseño de forma digital, se procede a realizar una prueba real en la boca del paciente.

Mediante el uso de modelos anatómicos se crea un molde del que se extrae un modelo de sonrisa en resina que se coloca sobre los dientes del paciente sin tratar.

De esta manera el paciente puede comprobar cual será su aspecto incluso antes de haber comenzado el tratamiento.

Tras dar su consentimiento y de acuerdo con el laboratorio, se realiza el tratamiento según se había planificado, proporcionando una sonrisa totalmente personalizada que tiene en cuenta no solo la funcionalidad, permitiendo una vida totalmente normal equivalente a los dientes naturales, sino aspectos sicológicos y de identidad del paciente.

Todos queremos sonreír

Pero no todos tenemos la misma seguridad a la hora de hacerlo. Por eso en Clínica Dental Oliver nos gusta más hablar de confianza en la belleza que solamente de belleza.

No se trata de cumplir un canon más o menos establecido en cuanto a una sonrisa bonita se refiere, sino de la total y absoluta seguridad de que al sonreir vamos a causar una grata impresión.

Esto hace que las personas que nos rodean sientan una mayor confianza lo cual a su vez nos permite relajarnos y tomar mejores decisiones en el día a día sin preocuparnos tanto de qué pensarán de nosotros.

Hábitos de la sonrisa

O de la carencia de la misma. Cuando no estamos cien por cien seguros de nuestra sonrisa, desarrollamos toda una serie de “tics” para desviar la atención, agachamos la cabeza, nos tapamos la boca, o desarrollamos un carácter burlón y arisco sólo para evitar tener que sonreir o reír sin restricciones.

Pero, ¿Es esta nuestra verdadera personalidad? en la mayoría de los casos la respuesta es, no. Y es algo que hemos observado en nuestra clínica después de un gran número de tratamientos estéticos. Cuando la persona se identifica cien por cien con su sonrisa, recobra la confianza y cambia sus hábitos de manera radical. Ya no tiene que ocultarse, disimular o justificarse, por lo que tampoco hay excusa para no ir más allá y abordar un cambio radical en la forma de arreglarse, vestir, etc.

Lograr este objetivo es el propósito del sistema Integral Smile Design, pero esta no es una labor sencilla porque no se trata solamente de conseguir una dentadura completa, funcional y “blanca”, sino de dar al paciente “su” sonrisa, la que logra sacar lo mejor de él o ella y teniendo en cuenta además su edad y su verdadero carácter. 

El estudio digital del paciente se centra en una serie de aspectos que definen no solo la situación antes del tratamiento, sino los cambios en la vida diaria que se pueden producir como consecuencia del mismo, por eso estudia:

  • Simetría
  • Proporción
  • Movimiento
  • Actitud
  • Expectativas

Tipos de sonrisa

La proporción se refiere a la relación de tamaño entre diferentes elementos, pero esta relación varía según la edad, el sexo y otros elementos de la fisionomía del individuo.

Por eso en Clínica Dental Oliver utilizamos el protocolo DSD que es el más éxitos está cosechando a nivel mundial y que a través de sesiones fotográficas y de vídeo analizadas posteriormente en el ordenador, nos permite obtener una serie de parámetros que posteriormente serán analizados por el Dr. Borja Diaz para conseguir el resultado perfecto.

clinica dental torrezno de ardoz

Movimiento

Pero la sonrisa no es algo estático, muy al contrario. Aunque en un mundo dominado por la fotografía pudiera parecer que con una instantánea agradecida podría bastar, nos olvidamos de que nosotros somos los únicos que no vemos nuestra sonrisa la mayor parte del tiempo y que solo la percibimos a través de la reacción de quienes nos rodean, por eso, la sonrisa perfecta es la que obtiene la mejor respuesta en cada momento y debe funcionar a nuestro favor siempre.

Actitud

Por supuesto nada es posible sin la colaboración del paciente y para ello hay que contar con su confianza. En Clínica Dental Oliver siempre nos centramos en la persona, en resolver sus dudas y en transmitirle la confianza que proporciona el gran número de casos que hemos tratado con éxito, porque al fin y al cabo el paciente también tiene sus preferencias y es el o ella quien, en última instancia, valora positivamente el resultado de un tratamiento.

Expectativas

Actualmente la tecnología y un équipo médico debidamente formado pueden conseguir resultados realmente excepcionales y en la mayoría de los casos inimaginables para el propio paciente, y somos conscientes de que los propios pacientes cada vez están más informados y exigen buenos resultados, por lo que en Clínica Dental Oliver estamos en continua evolución para poder satisfacer las expectativas que una profesión como la nuestra despierta en el público en general.

En Clínica Dental Oliver no nos conformamos con realizar buenos tratamientos, siempre buscamos lo mejor, algo que haga sentirse a nuestros pacientes únicos, que es lo que realmente somos, únicos e irrepetibles.