fbpx
  • 91 656 70 14 - Avenida de la Constitución, 51 - Torrejón de Ardoz

Sedación para implantes

La sedación consciente surge ante la necesidad de la odontología de dar confort al paciente ante los nuevos tratamientos dentales cada vez mas complejos y de mayor duración (como los implantes dentales).

En el Instituto Odontológico Oliver somos pioneros en ofrecer a nuestros pacientes tratamientos dentales con sedación consciente. La sedación dental consciente consiste en llevar al paciente a un estado de relajación sin perder la consciencia ni las funciones vitales básicas.

Todos nuestros dentistas especialistas llevan años trabajando con este novedosa técnica de sedación dental que facilita el tratamiento especialmente de implantes dentales tanto a los pacientes como al odontólogo.

Así mismo preserva la capacidad de respuesta del paciente ante estímulos verbales del dentista pudiendo colaborar siempre que el tratamiento odontológico lo requiera.

También produce una cierta amnesia por lo que el paciente no se acordará de lo que paso durante el procedimiento dental.

¿Miedo al dentista?

Etiquetada y ampliamente conocida como miedo al dentista o fobia al dentista (dentofobia) que se define como un miedo persistente , irracional e injustificado a acudir al dentista.

El miedo al dentista muchas veces también esta justificado por anteriores experiencias que el paciente ha tenido y lo han traumatizado, por lo que la sedación consciente es un opción para que el paciente vuelva a recuperar la confianza en el dentista.

Debido al miedo al dentista, muchos pacientes acaban con problemas odontológicos realmente graves que pueden llevar incluso a la pérdida de todos los dientes de la boca, hecho que perfectamente pudiera ser prevenido acudiendo inicialmente al odontólogo.

En los pacientes que tienen miedo al dentista tras la realización de la sedación dental se produce una ruptura del círculo vicioso fóbico que permitirá que posteriormente acuda a consulta habiendo vencido sus miedos.

instituo odontologico torrejon de ardoz