fbpx
  • 91 656 70 14 - Avenida de la Constitución, 51 - Torrejón de Ardoz

¿Qué pastas de dientes existen?

¿Qué pastas de dientes existen?

600 350 Instituto Odontológico Oliver

Pastas de dientes y cómo elegir un tipo  u otro.

Como podemos ver en cualquier zona de venta de pastas de dientes, existen muchas opciones donde elegir. Pero, ¿todas las pastas de dientes son iguales? No, cada tipo cumple una función distinta y, según el estado de salud bucal, hay que utilizar una u otra.

Qué tipos de pastas de dientes existen y para qué sirven:

  • Pasta de dientes anti caries. El principal componente de este tipo de pastas es el flúor. Se trata de un mineral que ayuda a frenar el crecimiento de bacterias e inhibir la formación de ácidos. Además, refuerza los dientes y remineraliza el esmalte. Os recomendamos que la cantidad de flúor que tenga vuestro dentífrico sea superior a 1.000 partículas por millón (ppm).
  • Dentífricos anti sarro. Este tipo de pastas previenen la acumulación de placa bacteriana, pero no elimina el sarro. Aunque sí que ayudan a prevenirlo, la única manera de eliminar el sarro es mediante una limpieza bucal profesional cada cierto tiempo.
  • Pastas de dientes para niños. Ante la alta posibilidad de que se traguen parte de la pasta de dientes y la sensibilidad de los dientes en niños pequeños, este tipo de pastas contiene menos flúor y son menos abrasivas que las de adultos. Además, para que lavarse los dientes no les suponga un problema, el gusto es mucho más agradable.
  • Pasta de dientes para dientes sensibles. Este tipo de dentífricos lo que hacen es ayudar a sellar la dentina para que frio y el calor de los alimentos y las bebidas no pueda penetrar y provocar esa desagradable sensación de dolor.
  • Dentífricos blanqueadores. Sentimos deciros que este tipo de pastas de dientes son más bien un poco engaño. No existen como tal un dentífrico que blanquee los dientes, sino que ayudan a prolongar los efectos de un blanqueamiento profesional. Además, en Instituto Odontológico Oliver recomendamos no usar las pastas blanqueadoras de forma habitual ni durante mucho tiempo, pues pueden llegar a ser perjudiciales para el esmalte, provocar sensibilidad dental e incluso eliminar el brillo natural del diente.
  • Pasta de dientes antimanchas. En este dentífrico se añade agentes limpiadores para eliminar manchas provocadas, especialmente, por el humo del tabaco o el café.
  • Todo en uno. Estas pastas aglutinan diferentes acciones: antisarro, antiplaca, protegen las encías, evitan las caries y ayudan a mantener el blanqueamiento.

Ahora que ya sabéis qué tipos de pastas de dientes existen y para qué se usan, os recomendamos que os dejéis asesorar por vuestro dentista de confianza. En Instituto Odontológico Oliver os explicaremos los motivos de porqué debéis usar una pasta de dientes u otra, dependiendo siempre de vuestra salud bucodental.