ODONTOPEDIATRÍA


Hacemos de cada consulta un mundo imaginario para que tanto hijos como padres vivan la experiencia de ir al dentista de forma inolvidable.

Pedir cita

Prevención, hábitos e HIGIENE ORAL a temprana edad


El odontopediatra es el especialista encargado de la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades de los dientes en niños.

La Sociedad Española de Odontopediatría (S.E.O.P) recomienda que la primera visita al dentista de los niños se realice al primer año de vida. De esta forma, podemos llevar un control de la erupción de la dentición primaria, prevenir anomalías dentarias y brindarles educación a los padres sobre la salud bucal de su pequeño.

Experiencia INOLVIDABLE


En Instituto Odontológico Oliver, queremos que los más pequeños se encuentren muy a gusto con nosotros y que su experiencia en el dentista sea especial y divertida. Por eso, seguimos las ultimas tendencias y técnicas de adaptación para que puedan afrontar el miedo y sentirse cómodos durante toda la consulta.

Paso a PASO


1- El dentista por primera vez

La primera consulta tiene un componente principalmente preventivo, consiste en educar a los padres y al pequeño sobre la higiene bucal y hábitos alimenticios que deben seguirse para una excelente salud bucal desde temprana edad.

2- Consultas frecuentes

Lo recomendable es que los más pequeños acudan a consulta cada 6 meses. Sin embargo, esta frecuencia varía de un niño a otro ya que la infancia es la etapa en la que ocurren mayores situaciones de traumatismo dental.

Pedir cita