¿Cómo funciona la Ortodoncia Invisible?


En nuestra consulta, son muchos los pacientes que acuden con expectativas de mejorar la armonía de su sonrisa y la alineación de sus dientes. Sin embargo, al proponer el tratamiento de ortodoncia, vemos en sus rostros la preocupación de que ésta pueda interferir en su imagen personal. Por ello, gracias a la evolución dentro del campo de la ortodoncia, hoy en día es posible proponer métodos más estéticos, que permiten alinear sus dientes y obtener la sonrisa que siempre soñó de forma casi imperceptible.

La ortodoncia es la especialidad de la odontología que se encarga de corregir y alinear la posición de los dientes a través del movimiento de los mismos en los huesos maxilares. Con el uso de la aparatología dental es posible conseguir una sonrisa más estética y con una funcionalidad completa, disminuyendo molestias en los tejidos de soporte y en la mandíbula.

El sistema de ortodoncia invisible Invisalign® a diferencia de la ortodoncia convencional está basado en una serie de férulas transparentes que se ajustan perfectamente a la boca del paciente, son aparatos de ortodoncia removibles y que resultan prácticamente imperceptibles. 

A continuación, queremos explicarte en que consiste el tratamiento de ortodoncia invisible que realizamos en Instituto Odontológico Oliver:

En la primera fase del tratamiento, nuestra especialista en ortodoncia invisible realizará un estudio completo de tu salud bucodental a través de la exploración clínica, toma de radiografías, fotografías clínicas y vídeo.

Luego, se hace imprescindible obtener los modelos de tu dentadura. Para evitar incomodidades y conseguir una mayor rapidez y precisión en el tratamiento utilizaremos un escáner intraoral en 3D, con el que obtendremos una muestra digital de tus dientes sobre la cual podremos planificar los movimientos dentarios que realizaremos con cada férula.

Posteriormente, realizaremos una simulación del plan de tratamiento en 3D a través del software ClinCheck, por lo que podrás ver el resultado de tu mordida antes de comenzar el tratamiento junto a nuestros especialistas para finalmente enviar los modelos digitales y la planificación del tratamiento a Invisalign, donde confeccionarán tus alineadores invisibles para empezar el tratamiento.

En cada visita a nuestra clínica, recibirás distintos juegos de férulas que deberás llevar puestos un tiempo estimado y cambiar al siguiente par. Lo recomendable para que el tratamiento sea efectivo, es que debes llevarlas en boca por un tiempo estimado de 22 horas, retirándolas solo para comer y cepillarte los dientes. 

Con nuestro sistema de ortodoncia invisible conseguirás corregir tu mordida de forma cómoda, higiénica, sin molestias y en menor tiempo. 

Nunca es tarde para empezar tu tratamiento de ortodoncia y alinear tus dientes.

Agenda tu primera valoración gratuita y conoce los mejores especialistas en ortodoncia invisible en Torrejón de Ardoz. Puedes ponerte en contacto con nosotros al 91 656 70 14 o rellenar el formulario de contacto de nuestra web.

Deja una respuesta