Se acercan unas fechas muy esperadas para todos: la Navidad. Seguramente este año serán diferentes para todos, pero hay una cosa que será igual que siempre: las comilonas. Entre los turrones, los mantecados, los calendarios de adviento y el chocolate, nuestros dientes serán los primeros en sufrir las consecuencias. Por eso, hoy te traemos una serie de consejos que te permitirán proteger los dientes en estas fechas tan dulces.
- Cepíllate los dientes siempre que sea posible. Si vas a comer a casa de algún familiar, llévate si puedes el cepillo de dientes y, si no, lávatelos en profundidad nada más llegar a casa.
- En cuanto al turrón, el menos perjudicial es el duro, pues contiene mucha menos cantidad de azúcar. Así, el blando y el de chocolate los debemos evitar en la medida de lo posible.
- Presta atención al morder el turrón duro, hazlo con los molares y no con los incisivos.
- Cuidado con las machas en los dientes. Recuerda que el vino tinto y el café pueden llegar a teñir los dientes; intenta reducir su consumo.
- Presta atención al comer marisco. A pesar de que los crustáceos son muy duros, muchos suelen morder y partirlos con los dientes, cosa que debemos dejar de hacer. Para comer este tipo de marisco hay que usar los cubiertos y utensilios especiales para extraer la carne. De esta manera, evitaremos dañar posibles caries o fracturar los dientes.
- Aumenta la ingesta de proteínas, calcio, flúor y vitaminas A, C, D y K, pues ayudan a reforzar los dientes.
- Hazte una revisión pasadas las fiestas en tu clínica dental de confianza, para cerciorarte de que todo está correcto.