fbpx
  • 91 656 70 14 - Avenida de la Constitución, 51 - Torrejón de Ardoz

¿Qué es la cirugía guiada?

¿Qué es la cirugía guiada?

600 350 Instituto Odontológico Oliver

Cirugía guiada

Cirugía mínimamente invasiva

La cirugía guiada es una técnica mediante la cual, a través de la toma de una serie de pruebas radiográficas, es posible diseñar la colocación de los implantes de forma virtual en el ordenador. Esto nos permite colocar los implantes de una forma completamente correcta sin afectar a ningún sistema como, por ejemplo, el nervioso.  

La técnica consiste en el diseño y fabricación, mediante CAD-CAM,  de una férula que se adapta perfectamente a las condiciones de la boca del paciente. Al dispone de unas guías para el fresado del hueso, no se realiza ningún corte, lo que supone que no será necesario la aplicación de puntos tras la cirugía.

Al estar diseñada de forma digital, también es posible diseñar los dientes provisionales que se colocarán inmediatamente después de los implantes (si no existe una contraindicación clara). De esta manera, el paciente podrá salir con una dentadura diseñada específicamente para él, que se adapta perfectamente a su morfología. Así, además de acabar con una estética de aspecto natural, conseguiremos una funcionalidad muy cercana a la de los dientes naturales.  

Además, al ser mínimamente invasiva, el postoperatorio se acorta y las molestias de la intervención, así como su duración, se reducen significativamente hasta el punto de que muchos pacientes prácticamente no experimentan dolor ni molestias tras la intervención. No obstante, la cirugía guiada se puede complementar con la sedación consciente con lo que el paciente verá resuelto su problema de salud sin ninguno de los inconvenientes de un tratamiento dental.

En Instituto Odontológico Oliver trabajamos muy a menudo con esta técnica de la cirugía guiada, con resultados exitosos en el 100% de los casos. No dudes en contactar con nosotros si te ha quedado cualquier duda.